Cirugía de Nariz

LA RINOPLASTIA ES MUCHO MÁS QUE UNA NARIZ BONITA
Un buen cirujano reconoce que el factor funcional es igual de
importante que el resultado estético
A la hora de una cirugía de nariz, el cirujano debe tener un gran sentido del arte para crear una nueva nariz que se ajuste con el resto de la cara del paciente, obteniendo así
resultados naturales.
La rinoplastia es uno de los procedimientos estéticos con mayor impacto ya que es la parte más prominente de la cara y los cambios en ella definen los rasgos faciales.
Lo que se busca en una cirugía de nariz es una mejoría tanto en la parte funcional como en la parte estética. Los resultados dependen del tamaño, la forma y las características de la nariz inicial; así también como la calidad de la piel y cicatrización.
La rinoplastia no es solo moldear la nariz, consiste también en corregir problemas respiratorios y estructurales de la nariz
Razones funcionales para
realizar una cirugía de nariz
Corregir defectos de nacimiento
Mejorar problemas de respiración
Optimizar la apertura de las fosas nasales
Corregir lesiones en la nariz
Corregir problemas en la parte interna de la nariz
La rinoplastia no es solo moldear la nariz, consiste también en corregir problemas respiratorios y estructurales de la nariz
Razones funcionales para realizar una cirugía de nariz
Corregir defectos de nacimiento
Mejorar problemas de respiración
Optimizar la apertura de las fosas nasales
Corregir lesiones en la nariz
Corregir problemas en la parte interna de la nariz
¿A qué edad se puede realizar una cirugía
de Nariz?
Es importante esperar a que los jóvenes hayan terminado su periodo de desarrollo:

Mujeres: 15 años
Hombres: 17 años

Solo se realiza el procedimiento en edades tempranas si el paciente presenta problemas respiratorios que afectan su calidad de vida.

TIPS Y RECOMENDACIONES

Antes de
la cirugía

Piense cuidadosamente en sus expectativas y háblelas con su cirujano. Es importante que su cirujano entienda cual es su concepto de belleza y que usted entienda el concepto del cirujano.
 
 
 
Preparación para
la cirugía

El paciente debe tener especial cuidado con el consumo de medicamentos en general, y debe informar previamente a su cirujano.
 
 
 
 
Durante
la cirugía

Generalmente toma dos horas en promedio aunque los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya, la cual es esculpida en la forma deseada.
 
Cuidados después de la cirugía
1 Después de la cirugía, su cara se sentirá algo inflamada, probablemente le duela la nariz y podrá tener dolor de cabeza. Planee quedarse en su cama con la cabeza elevada por el primer día.
2 Es común que ocurra una pequeña hemorragia durante los primeros días. También es normal que sienta la nariz tapada, por esta razón debe asistir a las citas de control para que se realice una limpieza.
3 No intente sacarse las costras de la nariz con los dedos ya que puede ser la puerta de entrada a infecciones. Adicionalmente hay que dejar que los tejidos cicatricen.
4 Durante los primeros tres días experimentará una máxima inflamación, posteriormente comenzará a disminuir paulatinamente el proceso inflamatorio.
 
5 Para reducir esta inflamación aplique hielo por 20 minutos cada hora durante los primeros tres días, teniendo cuidado de no quemar la piel. La inflamación debe desaparecer en aproximadamente dos semanas.
6 El proceso inflamatorio puede durar desde varios meses hasta un año y medio, el cual se va reduciendo paulatinamente hasta desaparecer por completo. A los seis meses nadie podrá notar la inflamación, más que usted y su cirujano.
 
 
De vuelta a la normalidad
Puede realizar sus tareas normales en uno o dos días, regresando a su rutina cotidiana de tipo sedentario en una semana aproximadamente después de la cirugía.
Evitar cualquier actividad extrema que aumente su presión sanguínea (correr o trotar, nadar, deportes extremos, etc.) durante 8 semanas.
Evitar el sol por 12 semanas.
Puede usar lentes de contacto, sin embargo el uso de gafas requiere de otras consideraciones.

DIRECCIÓN

Carrera 56 No. 2-134
Avenida Guadalupe
Barrio El Seminario
Cali, Colombia

Síguenos en

facebookinstagram

CONTACTO

info@gruporie.com

TELÉFONOS
(57+2) 513 0809
(57+2) 513 0812
(57+2) 551 6735

CELULAR
(57) 301 242 6727

HORARIO

Lunes a Viernes
8:00 a.m. - 6:00 p.m.

Sábado
8:00 a.m. - 12:00 p.m.